CONCURSO FOTOGRAFIA

InicioNoticiasEncuentro Nacional de Responsables de Bienes Culturales de la Iglesia

Tempo de San Lorenzo de Colcha fue declarado Patrimonio Cultural dela Nación

TemplodesanlorenzoEn emotiva ceremonia, ayer en el Templo de San Lorenzo de la comunidad del mismo nombre del distrito de Colcha; la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco desarrolló la ceremonia de reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación a este recinto religioso, que data del siglo XVII.



Esta ceremonia protocolar inició con la celebración de la Santa Misa de Fiesta en Honor a San Lorenzo, presidida por Mons. Fredi Aparicio Quispe, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, en la que participaron: los funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Colcha y regidores, así como el presidente de la Comunidad de San Lorenzo, comparsas de danzarines y feligresía en general.

Durante su homilía, Mons. Aparicio Quispe, dirigiéndose al pueblo de San Lorenzo, manifestó que deben trabajar de manera unida por el bienestar de la población y crecer juntos como una semilla, comprometiéndose en primer lugar con la familia, la esposa, los hijos y la sociedad, cumpliendo de manera correcta con el rol que les toca desempeñar. Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer a la entidad de cultura por este reconocimiento, pues dijo que a partir de esta ceremonia se inicia un largo camino de trabajo coordinado entre la Iglesia y esta institución del estado.. (Fuente: Facebook Arzobispado de Cusco)

 

Comisión Episcopal de Cultura y Educación

Noticias

En línea

Tenemos 10 visitantes y ningun miembro en Línea

Estadísticas

Vista de impactos Artículos
35389
Copyright - 2013 Comisión Episcopal de Cultura y Educación © 2013. Todos los derechos reservados.
...
Página desarrollada por: Cecopros.