CONCURSO FOTOGRAFIA

InicioNoticias IV Congreso interuniversitario de la Arquidiócesis de Trujillo

Bases del Concurso de Fotografía "El Credo de la Iglesia"

rostro cirsto Temática:  En el marco del año de la Fe, apostamos por la iniciativa de querer mostrar en imágenes la belleza de nuestra fe, expresada en los doce artículos del Credo apostólico y a través del precioso patrimonio cultural religioso del Perú.

 


Por esta razón el Área de Bienes Culturales de la Comisión Episcopal de Cultura y Educación lanza el Concurso nacional de Fotografía titulado “El Credo de la Iglesia” que busca fomentar el reconocimiento del patrimonio cultural de la Iglesia en el Perú.

Nuestro país tiene una enorme riqueza artística. Conscientes de ello, consideramos que tenemos una gran responsabilidad en difundir y valorar el arte religioso que hemos heredado de nuestros antepasados.
Este concurso está vigente desde el 15 de agosto hasta el 31 de octubre. Todos los interesados pueden enviar fotos que representen cualquiera de los 12 artículos del Credo apostólico.

Dinámica

Cada participante podrá enviar más de una fotografía, indicando sus datos personales y la autorización de su uso. Las fotografías deberán ser originales y tomadas en alta resolución.
Pueden enviar las fotos mediante correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Facebook: comisión episcopal de cultura y educación.

Después del 31 de octubre, el Jurado seleccionará las tres mejores fotografías y entregará a cada uno de los tres ganadores una cámara digital como premiación. El día previsto para ello es el 08 de noviembre en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana.

Posteriormente, con todas las fotografías enviadas se hará una selección para diseñar un almanaque del 2014 y/o tarjetas postales navideñas, que se difundirán a nivel nacional y mediante nuestras redes sociales. Cabe señalar que cada fotografía seleccionada mostrará el nombre del autor.

Bases de Participación

Al concurso podrán participar todos las personas interesadas, sin necesidad de ser profesionales, peruanos o extranjeros. No obstante, las fotos deben ser tomadas dentro del territorio peruano y las personas, imágenes o lugares fotografiados deben ser una expresión artística y/o cultural religiosa propia del Perú.

Objetivos

1. Visibilizar la belleza de la fe a través de sus expresiones culturales.
2. Difundir el arte de la Iglesia Católica en el Perú.
3. Impulsar la valoración de nuestra cultura religiosa.

Condiciones y Reglamento

1. El participante no necesita ser profesional en fotografía.
2. Cada participante podrá enviar más de una fotografía, que represente cualquiera de los 12 artículos del Credo apostólico de la Iglesia.
3. La fotografía enviada deberá ser a color.
4. Se recepcionarán las fotografías hasta el 31 de octubre.
5. Pueden enviar las fotografías mediante correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por medio del Facebook: comisión episcopal de cultura y educación.
6. Los siguientes datos deberán ser incluidos en dicho correo: título de la fotografía y artículo del Credo al que hace referencia, nombre y apellido, teléfonos, correo electrónico, dirección.
7. Las fotografías deberán tener una resolución de 800 x 600 pixeles, un peso máximo de 3MG. Y serán enviados en formato digital JPG.
8. Las fotografías deben ser auténticas y no copiadas de internet.
9. No se aceptan fotomontajes.
10. El jurado estará compuesto por representantes de la Comisión Episcopal.
11. El participante declara aceptar plenamente estas condiciones y garantiza ser el titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso de Fotografía “El Credo de la Iglesia” organizado por la Comisión Episcopal de Cultura y Educación.

Criterios de Selección

Se tomará en cuenta la calidad técnica de cada fotografía, el criterio del participante, la composición de la imagen y el cumplimiento de la temática definida.

Entrega del Material

1. Los participantes enviarán su fotografía a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , indicando el ASUNTO: Concurso de Fotografía.
2. Cada participante deberá indicar lo siguiente:
a. Nombre y Apellidos completos.
b. Título de la fotografía (el artículo del Credo al que pertenece)
c. Lugar de registro de la fotografía.
d. Número de DNI
e. Dirección
f. Correo Electrónico
g. Teléfonos

3. Las fotografía deben tener las siguientes características:
a. Resolución mínima de 800 x 600 pixeles
b. Formato JPG
c. No se permiten copiadas de internet ni fotomontajes
d. Se pueden hacer ajustes básicos de la imagen como: corrección de color, saturación, brillo y contraste.

Premios

Las fotografías serán evaluadas después del cierre de envío (31 de octubre). Las tres mejores fotografías serán acreedoras de 1 cámara digital cada una. La premiación será el 08 de noviembre en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana.

Informes y contactos:

Para mayor información llamar al 463-1010 anexo 274 o escribir a los correos electrónicos.

 

Comisión Episcopal de Cultura y Educación

Noticias

En línea

Tenemos 6 visitantes y ningun miembro en Línea

Estadísticas

Vista de impactos Artículos
40170
Copyright - 2013 Comisión Episcopal de Cultura y Educación © 2013. Todos los derechos reservados.
...
Página desarrollada por: Cecopros.